Lima 2019: Bolivia viene con 49 deportistas y dos medallas de oro como objetivo

shadow

 

En un acto realizado este jueves en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de La Tamborada (CEFED), en Cochabamba, el presidente Evo Morales entregó la bandera nacional a la delegación boliviana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima y pidió a los atletas al menos dos medallas de oro para el país.

“Quisiera que vuelvan mínimamente con dos medallas de oro, sería un paso importante, sé que no es sencillo pero cuando hay compromiso de esfuerzo es posible garantizar porque en el Sudamericano hemos sorprendido, hemos sacado muchas medallas y hemos batido records”, señaló el Gobernante.

En su discurso, recordó a los deportistas que siguen en pie los premios económicos por la obtención de preseas: 10.000 dólares por medalla de bronce, 20.000 a los que consigan plata y 30.000 por el oro.

El Presidente deseó mucho éxito a la comitiva nacional y pidió, sobre todo, disciplina.

“Les deseo mucho éxito piensen en Bolivia, nada de indisciplina”, enfatizó antes de entregar la tricolor al abanderado, el raquetbolista Conrado Moscoso.

En el acto Morales también dio a conocer que el Gobierno proyecta la creación de una universidad del deporte para capacitar profesionales que formen integralmente a los atletas que vayan a representar al país en competencias internacionales.

Los Juegos Panamericanos comienzan el 26 de julio en la capital peruana y la delegación boliviana partirá en los próximos días al país vecino. El equipo Bolivia estará conformado por 49 deportistas que participarán en 17 disciplinas.

Tomado de La Razón de La Paz