Lima 2019: Gimnasta Carla Corminboeuf nació en Suiza pero defenderá a Perú

shadow

 

Carla Corminboeuf Granados tiene 19 años, nació en Suiza, pero será carta peruana en la gimnasia en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se inicia este 26 de julio en la capital.

De madre peruana y padre suizo, Carla Corminboeuf Granados nació en Ginebra y desde muy pequeña comenzó a practicar la gimnasia rítmica. Con 12 años se hizo notar con actuaciones de enorme mérito en Europa.

A pesar radicar en Ginebra y las propuestas insistentes de formar parte del equipo nacional suizo, Carla optó por representar al Perú desde los 12 años. Y desde entonces no ha parado. Entrena muy duro con el matrimonio suizo formado por Valerie y Marc Budey.

La primera vez fue en el Campeonato Sudamericano 2011 en Maracaibo, Venezuela. En aquel evento logró cuatro medallas de oro. Luego, vinieron participaciones destacadas en los Campeonatos Sudamericanos, un Panamericano, los juegos Bolivarianos y el pre-panamericano 2018.

Hoy, con 19 años, esta gimnasta de dulce voz pero muy aguerrida ha logrado conseguir 55 medallas (20 de oro, 18 de plata, 17 de bronce) en diferentes competencias internacionales.

Sobre la gimnasia rítmica hay que decir que es un deporte olímpico, poco conocido en el Perú, que se sitúa entre el arte y el deporte, entre la danza y la gimnasia con aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta).

Es una combinación de flexibilidad, precisión y gracia que requiere una verdadera dedicación, esfuerzo y disciplina. Carla Corminboeuf Granados espera brillar en esta disciplina en Lima 2019 y darle más de una medalla al país.