Lima: Francisco orará ante tumba de sacerdote jesuita en iglesia San Pedro

shadow

 

El papa Francisco visitará la tumba del padre jesuita Francisco del Castillo dentro de la iglesia de San Pedro, este viernes 19 de enero para elevar una oración por su alma.

La tumba del padre Francisco del Castillo, venerado por la Iglesia Católica, se encuentra hacia el ala derecha del templo de San Pedro, uno de los más hermosos del Centro Histórico de Lima.

En una losa de mármol en ese lugar se lee ‘Aquí yacen los restos del v. p. Francisco del Castillo de la Compañía de Jesús, muerto en olor de santidad el 11 de abril de 1673 en la ciudad de Lima, su patria”.

Francisco del Castillo fue un religioso de grandes virtudes y de una humildad a prueba de todo. Dedicó su sacerdocio a “caminar por las periferias” de la ciudad, donde se encontraban los esclavos negros, a quienes evangelizó.

Papa Francisco: Viaje a Chile y Perú preparará Sínodo sobre Amazonía

Su tarea de catequesis estuvo también en el conocido mercado Baratillo del Rímac, donde cada domingo por la tarde, con una cruz a cuestas, predicaba la palabra de Dios.

“Trabajaba en la fe de los esclavos, les abrió su corazón y su espacio a los más necesitados. Estuvo muy vinculado con los afrodescendientes”, señaló el padre Enrique Rodríguez, párroco de la iglesia San Pedro.