Lima: Intensa lluvia sobre la capital (GALERÍA)

shadow

 

Diversos distritos de Lima amanecieron este jueves con charcos de agua tras la persistente lluvia que arrancó cerca de las 2 de la mañana.

Uno de los puntos más afectados es la vía Expresa de Paseo de la República, especialmente en el puente Ricardo Palma, entre Miraflores y Surquillo. En esa zona el agua formó una especie de aniego que complica el tránsito de los vehículos que se trasladan al Centro de Lima.

La Policía Nacional cerró la bajada hacia esta vía rápida, mientras personal de Sedapal con una máquina hidrojet, succionaba el agua empozada.

Otros distritos afectados por la intensa lluvia son Magdalena del Mar, San Miguel, San Martín de Porres; además del Cercado de Lima y algunos puntos del Callao.

En la esquina de Escardó con Intisuyo, en San Miguel, el agua ha creado una “laguna” que afecta el desplazamiento de los vecinos y de los vehículos. El agua ha ingresado incluso a un negocio ubicado cerca de esa intersección.

Según Abraham Levy, alrededor de las 05:30 horas el mayor registro fue en San Isidro, donde el agua acumulada alcanzó los tres milímetros, es decir tres litros de agua por metro cuadrado.

La persistente lluvia en la capital también obligó a muchas familias a levantarse más temprano de lo habitual para recoger el agua filtrada a través de sus techos o del tragaluz de sus viviendas.

Fotos: Crónica Viva