Lima: Senamhi pronostica días fríos y menos brillo solar

shadow

 

Desde este jueves 12 se incrementará la presencia de neblina en Lima Metropolitana en las primeras horas del día, por lo que el tiempo de brillo solar será menor, adelantaron voceros de Senamhi.

La cobertura nubosa se incrementará, sobre todo a partir del jueves 12 pues ya no amanecerá con cielo despejado, sobre todo en los distritos cercanos al mar, explicó la meteoróloga del Senamhi, Raquel Loayza.

Si bien aún habrá brillo solar en la capital las temperaturas máximas promedio disminuirán lentamente. La máxima en la zona de Lima este alcanzará los 27 grados, mientras en Lima oeste se situará en 23.5 grados y en el Callao, en 24. 5.

Esta semana, indicó Raque Loayza, también con mayor énfasis a partir del jueves, los atardeceres serán más fríos en todo Lima Metropolitana como resultado del aumento de los vientos que vienen del sur y siempre los que vienen de esa zona del país, son fríos.

#SENAMHI El Ministerio de Salud (MINSA) dio por finalizada la Alerta Amarilla declarada por Resolución Ministerial N°…

Publicado por SENAMHI PERU en Lunes, 9 de mayo de 2016

Las temperaturas mínimas disminuirán -continuó la especialista- en las diferentes zonas de la capital.

Sostuvo que en estos día la temperatura mínima promedio en Lima este será de 15.5 grados, Lima oeste, 17.5 y Callao, 24.0.

La especialista del Senamhi recordó que el Fenómeno El Niño continúa en declive y las condiciones del clima se normalizarán hacia las condiciones propias de otoño.