Lima: Sepa los puntos de distribución gratuita de agua potable

shadow

 

La Sunass supervisa la entrega de agua en los distritos afectados por la restricción del servicio, luego de que Sedapal activara más de 100 puntos de distribución gratuita de agua.

En las últimas 48 horas Sedapal ha registrado 20 huaycos y la turbidez del agua (10 veces más de lo habitual), además de los residuos sólidos, como palos y piedras, impiden la captación y potabilización del agua.

Estos eventos ocasiona que la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) restringa el servicio en 27 distritos de la capital.

PLAN DE CONTIGENCIA

Sedapal ha puesto en marcha por ello un plan de contingencia para mitigar la falta de agua, por lo cual la población afectada tiene a disposición más de 100 puntos de distribución gratuita de agua potable.

Todos los Centros de Servicio de Sedapal disponen de camiones cisterna que reparten agua gratuitamente. Se han activado también 270 pozos de agua subterránea para no dejar desabastecida a la ciudad

Sunass informa que supervisa y fiscaliza que el plan de contingencia de Sedapal sea efectivo y para ello visita los lugares de abastecimiento.

Foto Andina