Lima será sede del festival de documentales sobre música: “In-Edit”

shadow

 

Gran expectativa ha despertado entre los adeptos del género rock, el que nuestro país será parte del festival de documentales sobre canción más importante del mundo, el Festival de Cine In-Edit Perú.

Desde su primera edición, en el 2003 en Barcelona, el festival de cine documental musical ‘In-Edit’ se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes del mundo audiovisual.

Con un total de 42 ediciones en sus distintas sedes, ha presentado alrededor de 700 documentales musicales a lo largo de su historia y movilizado a más de 100 mil espectadores por año.

Luego de catorce años rescatando las historias que se esconden detrás de la música, In-Edit es considerado una pieza clave para el desarrollo la producción de documentales en todos los países donde se  ha realizado.

Entre las películas que se han estrenado en el festival figuran varios trabajos que ya son iconos indiscutibles del género, tales como “Searching for Sugarman” (2012) y “Twenty Feet from Stardom” (2013), ambos ganadores del Oscar a Mejor Documental; “Nothing Can Hurt Me” (2012), sobre la banda de culto Big Star y sus inicios en la década de los 70s; “Finding the Funk” (2013), película que explora el presente, pasado y futuro del funk; “What Happened, Miss Simone?” (2015), filme sobre legendaria cantante de rythm and blues Nina Simone, y “Amy” (2015), dedicado la controvertida cantautora británica Amy Winehouse.

Cada año, una mayor cantidad de directores consagrados apuestan por incursionar en el documental musical, entre ellos Wim Wenders, Jim Jarmusch y David Lynch, quienes se suman a favoritos de la crítica como Martin Scorsese, Julien Temple y Albert Maysles.

In-Edit llega por primera vez a nuestro país por 3 Puntos y pondrá en la cartelera nacional los mejores títulos de sus últimas ediciones.

Serán tres días de cine y música (26, 27 y 28 de mayo) que contará con trece películas y un ciclo especial conmemorando los ‘40 años del punk’, con la colaboración del British Council.

Fuente: ANDINA