Lima: Suspenderán a empresas que no respeten pasaje universitario y escolar

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Las empresas de transporte público que no respeten el pasaje diferenciado al que tienen derecho los escolares y universitarios serán suspendidas durante cinco días para prestar dicho servicio y se les impondrá una multa de S/ 810.00, anunció la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Este jueves, inspectores municipales de transporte realizaron un operativo en la cuadra 3 de la avenida Paseo Colón y otros puntos de la ciudad para velar por el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 26271, que establece que los escolares y universitarios pagan una  tarifa diferenciada equivalente al 50% del precio regular del pasaje adulto.

En la acción de control, se detectó que varias unidades de las empresas 78 S.A., conocida como ‘Chosicano’, y Nuevo Perú incumplían la norma, por lo que serán sancionadas con la suspensión precautoria de toda la flota vehicular por 5 días y una multa equivalente al 20% de la UIT, adelantó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano.

Dijo que otros vehículos de transporte de las empresas Huáscar, Nueva Estrella y Antares, autorizadas por el Callao, también incurrieron en esta infracción grave y se les aplicó una acta de control. La Gerencia de Transporte Urbano correrá traslado al municipio provincial para que proceda con la medida de suspensión.

“Los transportistas tienen la obligación de recoger a los escolares y universitarios, hay una ley que los ampara y la Municipalidad de Lima va a ser muy firme en su cumplimiento. De no hacerlo, serán pasibles de multas y sanciones severas”, advirtió el funcionario.

Castro alertó que la Municipalidad de Lima también inhabilitará temporalmente por 30 días a los choferes de transporte público que no recojan a los escolares o los dejen en medio de la pista o en paraderos no autorizados.

Mencionó que la Gerencia de Transporte Urbano cuenta con la línea Aló GTU: 632-4400 o el correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe para que el público usuario reporte sus quejas y denuncias sobre el transporte público.

ANDINA/ Foto referencial