Muñoz: Se tomará fotos a autos y rostros de conductores infractores (VIDEO)

shadow

 

Lima Metropolitana dispondrá este 2019 con un sistema de fiscalización electrónica que contribuirá a identificar las placas de los vehículos infractores y poner orden en el transporte en la capital, anunció el alcalde Jorge Muñoz.

Indicó que ya ha entablado conversaciones con las autoridades competentes para instalar en diversos puntos de Lima de arcos de fiscalización electrónica similares a los instalados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en las carreteras nacionales.

“Estamos trabajando en un proceso para tener fiscalización electrónica. La idea es traer esa fiscalización a la ciudad, para tomar la fotografía a los vehículos”, manifestó.

Entrevista a Jorge Muñoz, alcalde de Lima

#ENVIVO: Entrevista a Jorge Muñoz, alcalde de la Municipalidad de Lima, quien nos comenta los avances de su gestión y temas de coyuntura en #AndinaAlDía

Publicado por Agencia de Noticias Andina en Lunes, 24 de junio de 2019

Jorge Muñoz sostuvo que estos equipos permitirían, además, contar con la identificación facial de los conductores, para establecer si tienen requisitoria y comunicarlo a la Policía para que los capture.

Por ello, dijo, se ha reunido con el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio del Interior para mejorar los mecanismos de fiscalización tanto en seguridad como en el transporte en la ciudad, con miras a los Panamericanos y Parapanamericanos.

El alcalde dijo, asimismo, que se trabaja de manera intensa para incrementar el número de fiscalizadores en puntos de Lima donde aún operan los transportistas informales.

Foto- Video Andina