Línea 100 recibió cerca de 28,000 llamadas por casos de violencia contra la mujer

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Unas 28,000 llamadas por casos de violencia de género recibió la Línea 100 entre el 16 de marzo y el 10 de mayo, informó la titular de la Mujer, Gloria Montenegro, en sesión virtual extraordinaria de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso.

La reunión se programó para conocer las acciones del sector en el estado de emergencia.

“Un total de 27,997 llamadas telefónicas ha recibido la Línea 100, servicio gratuito que ofrece el ministerio, y hemos brindado orientación y atención inmediata a mujeres, niñas, niños y personas víctimas de violencia familiar y sexual, durante el estado de emergencia”, declaró.

En su presentación, detalló que se han adoptado medidas excepcionales sobre violencia de género.

“A través del Programa Nacional Aurora contamos con 200 profesionales que están al servicio de toda la comunidad, especialmente, de mujeres violentadas, para poder atenderlas de manera integral y oportuna”, precisó.

Sostuvo que se trabaja de formas articulada con la Policía Nacional del Perú y con todo el sistema de justicia para hacer más efectiva la intervención que protege a la mujer y a los integrantes de la familia.

“Es fundamental actuar de manera inmediata para la captura de los agresores que son dispuestos a las autoridades correspondientes y reciban todo el peso de la ley”, destacó.

“Nuestro compromiso es estar donde nos necesitan para ayudarlos a salir adelante. Estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para combatir la violencia contra la mujer; necesitamos que los gobiernos regionales y locales nos apoyen para combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad”, expresó Gloria Montenegro.

Foto Andina