Lionard Pajoy: Revisa cómo les fue a los colombianos en Alianza Lima

shadow

 

Lionard Pajoy en Matute. Alianza Lima en un tiempo fue despensa del fútbol colombiano llegando al país de la cumbia, entre otros, César Cueto, Guillermo La Rosa, José Velásquez y el ‘Cholo’ Hugo Sotil.

En la época de ‘El Dorado’ el club victoriano también surtió de buenos futbolistas entre ellos a Alejandro ‘Patrullero’ Gonzales, Carlos Gómez Sánchez y Félix ‘Chupón’ Castillo.

Se han revertido las cosas, es ahora la época en que Alianza Lima contrata jugadores colombianos y en este breve recuento empezamos con decir que con la llegada de Lionard Pajoy, otros provenientes de la tierra del café, lo antecedieron. Algunos dejaron muy buena impresión mientras otros pasaron sin pena ni gloria por Matute.

Hubo algunos como Malher Tressor Moreno que dejaron un grato recuerdo, pero otros como Jorge Horacio Serna que se fueron sin saber lo que es gritar un gol con la divisa blanquiazul.

Miguel Asprilla (1997-1998): El primo del ‘Tino’, tuvo un arranque prometedor. No era un ‘9’ de área, sino más bien un atacante por fuera. Al final de 1998 se desdibujo un poco y terminó cediendo su lugar para los entonces jóvenes Claudio Pizarro y Robert Silva Pro.

Malher Tressor Moreno (1998-2000): Fue al que mejor le fue y el que abrió las puertas a otros colombianos en Matute. 19 goles en 40 partidos y el título del Torneo Clausura 1999 le valieron para ir a Atlético Nacional y posteriormente al Metz de Francia.

Leonardo Mina Polo (2000): Su caso es inaudito. Se lesionó en la pretemporada y no pudo jugar un solo partido con Alianza Lima.

Jorge Horacio Serna (2008): Llegó con el cartel de goleador, sin embargo tuvo un rendimiento paupérrimo. Jugó 11 partidos pero en ninguno pudo anotar. ‘El Camello’ marcó 181 tantos a los largo de su carrera.

Leonardo Castro (2011): Llegó precedido del cartel de haber jugado en la sub 20 de su país, sin embargo no tuvo muchos minutos en el cuadro blanquiazul. Actuó en siete partidos, celebró solamente en dos ocasiones.

Carlos Preciado (2015): Con 8 tantos terminó detrás de Gabriel Costa como el segundo anotador ‘íntimos en la temporada 2015. En Matute también se le recordará por haber errado un penal frente a Deportivo Municipal que pudo haberles dado el Torneo Apertura.