Lionel Messi salva a Argentina al anotar el empate ante Uruguay en los descuentos

shadow

 

Argentina cerró el 2019 con una buena actuación: igualó 2-2 sobre el final ante Uruguay en Tel Aviv, poniéndole una cuota de justicia a un desarrollo en el que fue superior y más ambicioso que su adversario.

Lionel Messi (de penal) y Sergio Agüero anotaron los goles para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Edinson Cavani y Luis Suárez pusieron dos veces en ventaja a los charrúas, que lastimaron de contragolpe y a partir de su contundencia.

Argentina cierra la etapa de amistosos con un importante empate ante Uruguay en lo que fue la última Fecha FIFA 2019 previo al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Este amistoso internacional entre los países sudamericanos se disputó en el medio oriente que tuvo a Messi como el salvador de la albiceleste.

Los goles para Uruguay lo anotaron Cavani 34′ y Luis Suarez 68‘, mientras que para Argentina lo hicieron Sergio Agüero 63′ y Lionel Messi 92′.

Así, la Selección cerró la fecha FIFA de noviembre con dos buenos resultados (el viernes había vencido 1-0 a Brasil, también con gol del capitán) y buenas sensaciones. Un panorama alentador, de cara a un 2020 que espera con un fixture agitado: el inicio de las Eliminatorias en marzo y la Copa América en Argentina y Colombia.

Con la intensidad que se esperaba, Argentina y Uruguay se enfrentaron en el Bloomfield Stadium e igualaron 2-2 por un amistoso FIFA. El tanto de Lionel Messi a poco de que finalice el compromiso fue clave.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez fueron quienes ‘golpearon’ primero con el tanto de Edinson Cavani (34’). Luego, a los 63’, Sergio Agüero puso la paridad transitoria.

Cuando parecía que Argentina se estaba acomodando mejor en el campo, Luis Suárez (68’) volvió a poner a Uruguay arriba (2-1), pero dicha ventaja no la supo mantener ‘La Celeste’, ya que eventualmente Lionel Messi se encargó de poner el 2-2 definitivo desde los doce pasos (90’+2).

Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.

DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres. Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino; Brian Lozano, Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv)