Llegada de turistas a Perú creció 9.8 % en octubre pasado

shadow

 

LIMA.- La llegada de turistas extranjeros a Perú creció en 9.8 % en octubre pasado, cuando arribaron 27,040 visitantes más que en igual período del 2014, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo del país, Magali Silva.

La ministra citó reportes de la Superintendencia Nacional de Migraciones para indicar que el crecimiento de enero a octubre de 2015 fue de 8 % en comparación con igual periodo del año anterior, con lo que se alcanzó un flujo positivo en 213,007 turistas adicionales.

Magali Silva destacó que Chile mantiene el primer lugar en el ranking de países emisores, con un total de 830,881 llegadas de turistas entre enero y octubre de 2015, lo que significó un incremento de 9.1 % en relación al mismo periodo del año anterior y una concentración de 28.8 % del total.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con 451,672 turistas en los diez primeros meses del año, lo que implicó un aumento de 10,8 % en octubre respecto a igual mes del 2014 y una concentración el 15.7 % del total de las llegadas internacionales al país.

Por otra parte, Ecuador mostró un crecimiento sostenido entre enero y octubre pasado, con la llegada de 213,343 turistas, que representaron un incremento de 16.2 % en relación a igual periodo de 2014.

En octubre, también destacó el crecimiento de las visitas desde Bolivia, con un incremento de 18.1 %, en comparación con similar mes del año anterior.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que las llegadas desde Chile, Colombia y México, países que junto a Perú conforman la Alianza del Pacífico, han mantenido un crecimiento acumulado del 9.1 %, 12.2 % y 14.4 % respectivamente.

Magali Silva destacó el crecimiento del mercado mexicano en octubre, cuando alcanzó un 18,1 % en relación al mismo mes del año anterior.

Al referirse a los países de Europa, el informe resaltó el arribo de turistas desde el Reino Unido, que en octubre tuvo un 20.9 % de crecimiento; seguido por Alemania, con 14.8 %; Italia, con 14.6 %; Francia, con 11.9 %; y España, con 5.2 %.

El Mincetur señaló, en todos los casos, el éxito de las campañas de promoción y la presencia en las principales ferias internacionales que han permitido la difusión de la oferta turística peruana.

EFE/Foto: perunoticias.net

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts