Llegan en un mismo vuelo los uruguayos de Alianza Lima y Universitario

shadow

 

Alianza Lima y Universitario van completando su plantel para la reanudación de la Liga 1. Esta mañana, como estaba previsto, llegaron desde Uruguay; Adrián Balboa, Luis Urruti, Luis Aguiar, Federico Rodríguez, Jonathan Dos Santos y Federico Alonso.

Los jugadores pisaron suelo peruano gracias a un vuelo humanitario. Luego de descender del avión tuvieron que someterse al protocolo sanitario correspondiente por la pandemia del coronavirus.

Alianza Lima ya tiene su plantel completo y deja tranquilos a los directivos en Matute mientras que el panorama es distinto en Ate tras la salida de Gregorio Pérez. Ángel Comizzo es el nuevo DT de Universitario y todavía no tiene fecha de llegada al Perú.

El nuevo coach de Alianza Lima, Mario Salas, tiene una semana en Lima y aunque pasa la cuarentena por disposición sanitaria, desde el hotel dirige los trabajos a través de tele conferencias.

Alianza Lima: ¿Cuándo llegan Adrián Balboa, Federico Rodríguez y Luis Aguiar?  

Universitario: alerta por casos de coronavirus

El último jueves Universitario sacó un comunicado en el que confirmaba la existencia de dos casos positivos al interior de su delegación. Esto llegó luego de que se realizaron las pruebas de descarte el lunes 22 de junio en el Club Árabe Palestino.

De acuerdo a la administración concursal, de los 45 resultados entregados, dos han dado positivo en COVID-19.

Alianza Lima pagó por las pruebas

Por su parte, el plantel ‘blanquiazul’ pasó los exámenes en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín de Lurín, el jueves. Originalmente, esto debió haberse llevado a cabo un día antes, pero debido a que el material a utilizar debía ser del mismo laboratorio que provee a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para la aplicación en el resto de clubes del campeonato, se tuvo que reprogramar la sesión.

El conjunto victoriano no llegó a un acuerdo con la FPF para la aplicación de los test, por lo cual la institución solventó por sí misma los gastos que esto implica.