López Obrador endurece postura ante Trump por anunciado cierre de frontera e inmigrantes

shadow

 

MÉXICO.- El Gobierno del presidente,  Andrés Manuel López Obrador,  endureció su postura ante las amenazas del mandatario  Donald Trump de cerrar la frontera, en medio de una crisis sobre el arribo de caravanas de inmigrantes centroamericanos, así como el tráfico de drogas.

La  Administración azteca rechaza que cerrar la frontera sea una buena medida para resolver los problemas que el mandatario estadounidense ha tomado como bandera camino a las elecciones de 2020.

“Frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea“, consideró el canciller mexicano Marcelo Ebrard. “Está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos”.

Señaló que mantendría un nuevo contacto con autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para exponer sus posturas.

“Hoy mismo estableceremos comunicación con las nuevas autoridades de DHS en ese país para hacérselos saber”, afirmó.

Su mensaje surge cuando la secretaria Kirstjen Nielsen dejará oficialmente el cargo, luego de presentar su renuncia el domingo pasado al presidente Trump tras una tensa reunión en la Casa Blanca.

En ese sentido, Ebrard tendría que comunicarse con Kevin McAleenan, quien actuará como secretario interino de Seguridad Nacional. (ECHA- Agencias)