Lord renuncia tras ser filmado drogándose con prostitutas (VIDEOS)

shadow

 

LONDRES.– El exministro de Agricultura de Tony Blair y Lord británico, John Sewel, renunció a la Vicepresidencia de la Cámara de los Lores, tras difundirse un video donde se le observa consumiendo drogas y acompañado de prostitutas en actitudes obscenas.

El escándalo estalló el pasado domingo cuando el diario británico  The Sun publicó el video y las imágenes de John Sewel, grabado in fraganti cuando  inhalaba cocaína entre meretrices “de alto vuelo”.

Alguien le puso una cámara oculta y en las imágenes comprometedoras de este lord escocés, de 69 años, se lo ve con el torso desnudo y tomando cocaína sobre los pechos de una de las mujeres con un billete de cinco libras enrollado.

En otras capturas de pantalla, firma un cheque de 200 libras a una de las mujeres o aparece en ropa interior femenina.

El Partido Laborista, al que pertenece, anunció este lunes la suspensión de militancia de John Sewel, quien era -además – una de las autoridades parlamentarias encargada de velar por la buena conducta de sus miembros.

“Estas revelaciones sobre Lord Sewel son chocantes e inaceptables. Lord Sewel dimitió esta mañana de su puesto de presidente de las comisiones parlamentarias”, título oficial que designa su cargo de vicepresidente de la cámara alta, informó en un comunicado la presidenta de la cámara de los Lores, la baronesa Frances D’Souza.

sewel2

“Estas graves acusaciones serán trasladadas al responsable del reglamento de la cámara de los Lores así como a la policía para una investigación urgente”, acotó.

Miembro vitalicio de la cámara de los Lores, Sewel podría ser el primer lord en ser expulsado del parlamento en virtud de las reglas que él mismo ayudó a aprobar para perseguir conductas inapropiadas

En la grabación, John Sewel  comenta a las mujeres, que cobraron 200 libras (282 euros), que le hubiera gustado “traer a una joven asiática”

“Podríamos haber traído a una joven asiática para esta noche. Cuando voy en el metro me parecen delgadas y atractivas. Parecen que son inocentes, pero sé que son p…”, asegura el escocés.  (ECHA- Agencias)

lord-coca2