Los 10 musicales que ningún aficionado al teatro se puede perder

shadow

 

Los amantes del buen teatro son grandes conocedores de las artes escénicas, sin embargo, para los que recién comienzan a apreciar este arte, lo mejor es iniciar con los musicales más populares.

Aquí una lista con 10 de los más conocidos, de todos los matices:

Grease

La historia de una pareja de jóvenes estudiantes ambientada en la década de los 70 que viven un romance casi clandestino matizado con los conflictos típicos de todo adolescente.

Los Miserables

La novela de Víctor Hugo adaptada al teatro musical en un emocionante despliegue que nos relata la historia del prisionero arrepentido Jean Valjean y su constante lucha por comenzar una nueva vida, objetivo que será muy complicado por la presencia de Javert, el ex guardián prisión que persigue constantemente a Valjean.

El Fantasma de la Ópera

Adaptación de la novela de Gastón Leroux. Relata la historia de Christine Daaé, cantante de la Ópera de París que es instruida por el “Ángel de la música” que le dejó su padre al morir, pero que constantemente atemoriza a los trabajadores del recinto. Christine se enamora del vizconde Raoul de Chagny, lo que despierta los celos del fantasma desencadenando una serie acontecimientos lamentables.

Cats

Extraordinaria obra inspirada en la antología poética de T.S. Elliot relata la vivencia de una comunidad de gatos que viven en un basurero y se preparan para el ritual del “Jellicle” que le concede un deseo a uno de ellos.

El Hombre de La Mancha

Versión libre de “Don Quijote de La Mancha” relata la historia desde la perspectiva de Cervantes cuando es encarcelado junto a Sancho Panza y para evitar ser saqueado por los prisioneros les cuenta la historia de Alonso Quijano.

Hairspray

Ambientada en la década de los 60, relata la historia de Tracy Turnblad, una adolecente que de los suburbios de Baltimore que vive observando los efectos de la segregación racial y se une a la lucha por la integración, junto a una competencia en un concurso del realitty show de baile de moda por elegir a Miss Hairspray (señorita laca).

Cabaret

La vida en relación al burdel “Kit Kat Klub”, de Berlín en 1931, cuando el nazismo empezaba a empoderarse, y todos sus personajes desde la mirada de Clifford, un escritor estadounidense que busca la inspiración para su novela y la encuentra en Sally Bowles, estrella principal del burdel que intenta seducirlo. (APTO PARA MAYORES DE 15 AÑOS)

El Rey León

Musical basado en la película del mismo nombre de Disney de 1994, estrenada en el teatro en 1997. Relata la historia de Simba, que tiene la difícil tarea de recuperar el reino que su padre, Mufasa, perdió cuando fue traicionado por su hermano Scar.

Evita

La vida de Eva Perón, esposa del presidente argentino perteneciente al partido obrero Juan Perón, desde su infancia hasta su muerte con todos los momentos que pasó como una sencilla niña, popular artista y lideresa social. Cuenta con la participación especial de Ernesto “El Che” Guevara como narrador y participante en algunas escenas.

Despertar de Primavera

Este musical ambientado en la Alemania de 1891 donde los adultos controlan todo y viven invadidos de tabús limitando a los adolescentes. En este contexto un grupo de jóvenes de pueblo enfrentan sus temores, rompen los tabús y deciden responder a los grandes cuestionamientos de la adolescencia como el sexo, el suicidio, la razón, las palabras soezes, entre otras interrogantes cuya respuesta desatará una serie de hechos lamentables que pudieron evitarse si no hubieran restringido tanto sus curiosidades. (APTO PARA MAYORES DE 13 AÑOS)

Foto: Internet