Los 4 Fantásticos fracasan en la taquilla de EEUU, son segundos

shadow

 

El titular de esta noticia puede ser un poco engañoso, uno puede pensar que un segundo puesto no es tan malo. Pero las circunstancias cambian al señalar que Los 4 Fantásticos (una película de héroes Marvel siempre lidera el ranking en su debut) fue relegada por Misión imposible 5: Nación secreta que ya estuvo una semana en cartelera norteamericana.

mi5

Lo recaudado por Los 4 Fantásticos, 26 millones de dólares, es poquísimo para un filme basado en súper héroes de Marvel. Fiascos como Daredevil o Elektra (ambas de inicios del siglo 21) corrieron con mucho mejores cifras en su estreno. La propia Misión imposible 5: Nación secreta consiguió 60 millones de dólares en su debut, ahora sumó 29 millones más.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206482321270777?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206482314070597?pnref=story

De esta manera se confirma el pronóstico hecho hace unos días que señalaba lo complicado que sería para Los 4 Fantásticos superar la barrera de los 30 millones de dólares. Ahora hasta han surgido serias dudas que logren alcanzar los 140 millones invertidos para producir el filme. Ahí sí sería una “mancha negra” indeleble.

Los que se frotan las manos del gusto son los Estudios Marvel, pues Los 4 Fantásticos son (junto a los X Men y Deadpool) parte del pack de súper héroes cuyos derechos fílmicos les siguen perteneciendo a la Fox. Por un fracaso menos sonoro como El asombroso Hombre Araña 2 (2014), la Marvel terminó recuperando al arácnido. Ahora esperan hacer lo propio con el cuarteto de paladines.

ff2

La respuesta de la Fox aún no está definida, por un lado podrían devolver a Los 4 Fantásticos a la Marvel, pero de esa forma cancelarían el anunciado proyecto de juntarlos en una cinta con los X Men. También están barajando la idea de hacer un tercer reboot de estos héroes (ya hubo una versión con su secuela en el 2005 y 2007), hasta se habla del cineasta Matthew Vaughn como el encargado de llevarlo a buen puerto. Por lo pronto al director de este fracaso, Josh Trank ya lo vetaron de por vida.