Los 4 Fantásticos y sus expectativas de taquilla nada fantásticas

shadow

 

El peor enemigo de la nueva película de súper héroes Los 4 Fantásticos resulta ser no el temible Doctor Doom (interpretado en este filme por Toby Kebbell), sino las cifras de taquilla que según se proyectan podrían convertir a la cinta en unos de los peores fiascos de las adaptaciones heroicas de la editorial Marvel Comics.

four

Las cifras logradas por Los 4 Fantásticos en sus dos primeros días de proyección mundial parecen ser sumamente escasas (aún no se han difundido oficialmente). Pero en Estados Unidos se pronostican que en su fin de semana de estreno no superará los 30 millones de dólares presupuestados.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206472243898849?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206472250139005?pnref=story

Incluso han señalado que Misión imposible 5: Nación secreta se quedaría con el primer puesto del top ten, con unos 28 millones de dólares garantizados en su segundo fin de semana, en su estreno sumó 60 millones. Los estimados que viene haciendo la Fox revelan otra posible mala noticia: Los 4 Fantásticos podrían no llegar a acumular los más de 140 millones de dólares invertidos en la película.

Las consecuencias empiezan a brotar a borbotones, el propio director Josh Trank viene utilizando su cuenta de Twitter para despotricar contra los estudios Fox. Los motivos del cuestionado cineasta son la “retocada realizada por los productores a su filme” y el hecho que les negará el formato 3D.

four1

Fox podría perder los derechos de Los 4 Fantásticos a favor de los estudios Marvel, que buscan recuperar a toda costa al cuarteto de paladines. Pero la estrategia de la 20th Century Fox consistiría en realizar otra película de los fantásticos que busque borrar todo este estropicio. El encargado del proyecto sería el director Matthew Vaughn, quien le dio nuevos bríos a los X Men con su precuela Primera Clase.