Los Beatles: Canciones más escuchadas en Spotify

shadow

 

Siempre serán un éxito. El último 24 de diciembre se concretó el arribo de la discografía completa de la agrupación británica Los Beatles a las plataformas de reproducción musical por streaming.

Trascendió que Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, Google Play, Amazon Prime, Slacker, Microsoft’s Groove y Rhapsody son los servicios que negociaron con las compañías Apple Corps y Universal Music para poder distribuir los temas de los Beatles vía Internet. Actualmente ya se pueden conocer algunos datos sobre este esperado debut.

beatles5

El portal de espectáculos estadounidense Variety informó sobre las canciones más oídas de The Beatles en Spotify. La lista, que fue compuesta contando la cantidad de reproducciones a nivel mundial, está encabezada por el tema Come Together, seguido por Let it Be y Hey Jude.

Asimismo, el resto del ranking lo conforman las canciones Love Me Do, Yesterday, Here Comes the Sun, Help!, All You Need Is Love, I Want to Hold Your Hand y Twist and Shout. Los datos proporcionados por Spotify también mostraron que la música de Los Beatles ha sido agregada a más de 673.000 listas de reproducción en sus dos primeros días.

Es importante resaltar que Spotify difundió que el 65% de quienes escuchan a los Beatles en esta plataforma están bajo la edad de 34 años (es decir, nacieron después de que el grupo se disolvió).

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: