Los expedientes secretos X y Prison Break: Fox para el 2016

shadow

 

La prensa norteamericana fue testigo de la presentación oficial de la parrilla de Fox para el 2016, donde destacaron dos regresos televisivos arduamente esperados por la fanaticada. Se trata del retorno de Los expedientes secretos X y de la serie sobre una fuga de dos hermanos convictos: Prison Break.

Los expedientes secretos X han ido lanzando material de intriga en redes sociales y el portal de videos YouTube. Desde un curioso cronometro que va contando los días para su estreno pactado en enero del 2016 y un teaser con fragmentos del primer episodio de este spin off. En este último pudimos ver brevemente a los agentes Mulder y Scully (interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson).

xfiles2

Este 6 de agosto, en la presentación para la prensa de Fox, se mostraron escenas inéditas del primer episodio de Los expedientes secretos X, que desgraciadamente aún no se han filtrado a Internet.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206463611563046?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206463622203312?pnref=story

En el video exhibido, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) se reencuentran y mantienen una discusión en la que ambos personajes reiteran sus diferentes puntos de vista sobre los expedientes secretos del Gobierno estadounidense, luego de que Mulder recupera su interés en descubrir lo que esconden. En dicha conversación, ambos personajes se refieren a los dos icónicos eslóganes asociados con esta serie: “Quiero creer” y “la verdad está ahí fuera“.

 

Asimismo, las máximas autoridades del canal Fox, Dana Walden y Gary Newman, confirmaron el retorno de Prison Break. El proyecto será una “especie de secuela”, y anunciaron que contará con los dos protagonistas de la serie original,  Wentworth Miller y Dominic Purcell.

prisonbreak

Este spin off de Prison Break fue creado por Paul Scheuring y estará conformado por 10 capítulos. Los guiones aún no están listos. Dana Walden contó que la historia estará ambientada “unos pocos años después” del final de la producción original, y “abordará preguntas que se plantearon durante la serie“.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206463617203187?pnref=story

Aunque dicha descripción puede generar dudas para quienes vieron la temporada final de Prison Break y su epílogo, The Final Break, pero Dana Walden recalcó que Scheuring está trabajando en un relato “excelente y muy detallado  para que estos personajes sean relevantes de nuevo”.

Prison Break comenzará su rodaje el próximo año, pero no aún no tiene fecha de estreno. No obstante, se confirmó que sería entre 2016 y 2017.