Los Goonies y El silencio de los inocentes: venden casas de películas

shadow

 

Dos situaciones similares, pero con sus diferencias marcadas, es la que viven los propietarios de las viviendas donde se filmaron dos clásicos cinematográficos de las últimas décadas del siglo XX. Han salido a la venta las casas que se usaron como set de grabación de las películas Los Goonies (1985) y El silencio de los inocentes (1991).

En el primer caso existe polémica, pues Sandi Preston propietaria del inmueble donde Richard Donner filmó la historia de aventuras protagonizadas por un grupo de entrañables niños, Los Goonies, quiere vender su casa por un preciso motivo: ya no aguanta las constantes visitas de curiosos.

goonies1

La casa, ubicada en la localidad de Astoria (Oregón) recibe al día la inconmensurable cifra de 1.500 visitas de fanáticos de Los Gonnies, película que tiene más de treinta años de estrenada. Sandi Preston adquirió la vivienda hace una década, estaba en muy mal estado y en situación de embargo. La arregló y decoró pero nunca sospechó las terribles consecuencias.

“Imagina que compras una casa, la arreglas, te gastas el dinero, el tiempo y el cariño. Entonces la ciudad de Astoria anima a más de 100 mil personas a que vengan y se pongan delante a mirarla. Esta entrada recibe más de mil personas cada día. La mayoría son amables, pero muchas no”, contó Sandi Preston.

Para colmo, las autoridades de Astoria aprovechan el interés popular por Los Goonies para fomentar el turismo, la casa aparece incluso en los folletos del municipio. Ahora, esa propiedad está cubierta por una lona azul a la espera de ser vendida. Difícil que haya muchos interesados.

Con la vivienda que ocupaba el desalmado asesino Buffalo Bill para torturar a sus víctimas en El silencio de los inocentes la situación no es tan grave. Sus dueños Scott y Barbara Lloyd quieren venderla dado que su hijo ya no vive con ellos y es demasiado grande para una pareja. Es más hasta han sugerido una idea para promocionarla.

La casa localizada cerca de Perryopolis, a unos 48 kilómetros al sureste de Pittsburgh, es según sus dueños ideal para convertirla en hotel temático. Por supuesto, el atractivo sería el filme El silencio de los inocentes que acumuló los principales premios Oscar de 1991, inclusive el de Mejor Película.

silenceoflambs

Eso sí, la vivienda no incluye la mazmorra, pues esta fue parte de otro set de filmación. Ya lo sabe sí está interesado en alguna de estas casas haga el esfuerzo de comunicarse con sus dueños. Su vida puede volverse de “película”.