Los Minions “empequeñecen” a los Guardianes de la galaxia

shadow

 

Este 2015 es un año en que los cambios constantes en el ranking histórico de la taquilla de cine mundial se suceden todas las semanas, esta vez la cinta de animación Los Minions relegó a la película de Marvel, Guardianes de la galaxia (estrenada el 2014), al superar los 775 millones de dólares de recaudación global.

minions1

Es importante resaltar que Los Minions han incrementado sus ganancias nutriéndose en el mercado internacional, donde ya han acumulado 500 millones de dólares. Los Guardianes de la galaxia, a pesar de haber logrado buenos números en el resto del planeta, basó su éxito fundamentalmente en el mercado norteamericano.

Resulta evidente que tanto Los Minions como Guardianes de la galaxia tendrán secuelas que podrán permitirles seguir cosechando triunfos para sus respectivas productoras. Por lo menos en la tienda de Marvel se confirmó que el elenco de la cinta de héroes interplanetarios, encabezado por Chris Pratt, ha firmado hasta por tres cintas más (aunque se habla que por lo menos una de ellas sería en conjunto con otras sagas, probablemente The Avengers 3).

Por otro lado, Los Minions sigue en cartelera, con la capacidad de seguir incrementando sus cifras y pasar por lo menos la barrera de los 900 millones de dólares y quedar entre los treinta filmes más vistos en la historia del cine. Aunque ya este año, películas como Jurassic World, Rápidos  Furiosos 7 y The Avengers 2: Age of Ultron llegaron a las primeras seis casillas de esta lista, con números de 1,500 millones de dólares.

gg