“Los Toribianitos”, el famoso coro de villancicos que Cipriani dejó sin colegio

shadow

 

Como todos los años, Juan Luis Cipriani ofrece la misa de Navidad en la Catedral de Lima. Y es cuando muchos recuerdan que los niños del famoso coro infantil de villancicos “Los Toribianitos” se quedaron sin colegio porque el cardenal vendió la institución educativa a un grupo empresarial.

En 2010 Juan Luis Cipriani desalojó profesores y alumnos del colegio Externado Santo Toribio, ubicado en el Rímac y uno de los más emblemáticos del Perú, que fuera fundado en 1847 por el arzobispo de Lima Francisco Javier de Luna Pizarro, para venderlo al grupo de colegios Innova School de Interbank.

En aquella ocasión, miles de padres de familia y exalumnos expresaron su protesta contra Juan Luis Cipriani, quien ignoró los justos reclamos de la familia toribiana y consumó el cierre de la institución educativa, cuna del famoso coro infantil “Los Toribianitos”, que nos deleita con sus villancicos en las fiestas navideñas.

El fundador y director del coro, RP Óscar Aquino Pérez, en la actualidad convoca niños de diferentes colegios para que integren la agrupación y continúen con sus presentaciones.