Los Vengadores 3: Iron Man sin Robert Downey Jr.

shadow

 

La presencia de Iron Man en la tercera película de Los Vengadores es un hecho, pero no así la de su cotizado intérprete Robert Downey Jr. Al parecer, se cumpliría con la información trascendida hace unos meses que Capitán América 3: Civil War sería la última ocasión en que veríamos al actor en su armadura.

Aún se desconoce cuáles serán las implicaciones de este cambio. Podría tratarse de un desenlace trágico de Civil War, donde Iron Man y el propio Capitán América (Chris Evans) quedarían fuera de carrera. Ya es un secreto a voces que el nuevo hombre en portar el escudo de la estrella sería Sam Wilson (Falcon, interpretado por el actor Anthony Mackie), tal y como sucede en las historietas de Marvel Comics.

ironman1

Pero, en el mundo gráfico de los cómics, Iron Man sigue siendo Tony Stark (por lo que un cambio sería parte de un argumento netamente ideado para la franquicia de películas). Lo cierto es que la intención de Disney y Marvel, responsables de los filmes de The Avengers y sus personajes, es no verse limitados a las exigencias de los actores que bien podrían preferir dedicarse a otros proyectos.

Robert Downey Jr. terminó de superar su adicción a las drogas gracias a Iron Man y Marvel, su regreso a las grandes ligas cinematográficas le significó incluso convertirse en el actor mejor pagado del mundo (factura alrededor de 80 millones de dólares anuales). Pero estar inmerso en estas sagas de cine le resta espacio para otros retos profesionales. Eso sí, Marvel tendrá que hilar muy fino para mantener el interés de sus fans con The Avengers 3: Infinity War (sin contar con el elenco original, y sobretodo Robert Downey Jr.).