Lote 192: Cateriano afirma que concesión cumplió formalidades

shadow

 

El primer ministro Pedro Cateriano, informa esta mañana al Pleno del Congreso sobre la situación del Lote 192, ubicado en la región Loreto, en la selva norte del Perú. Expone también la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

La concesión del Lote 192 se otorgó a la empresa Pacific Stratus Energy, subsidiaria de la canadiense Pacific Exploration & Production Corporation, con la que el Estado tendrá un contrato de servicios temporales por dos años para la explotación de hidrocarburos.

Esta decisión se obtuvo luego de un proceso de negociación directa que empezó con las empresas interesadas en el Lote 192.

Tanto Pedro Cateriano como la ministra Rosa María Ortiz ingresaron a la sede del Poder Legislativo sin declarar a la prensa.

Al respecto, Pedro Cateriano, señaló que la concesión del Lote 192 cumplió todas las formalidades de ley y que no se podía paralizar la explotación de este lote petrolero que genera recursos para el desarrollo del país.

“Cuando hay una declaratoria desierta en una licitación, la ley faculta para que se conceda la buena pro o se asigne directamente a una empresa”, argumentó al explicar cómo se otorgó la concesión por dos años a la  empresa Pacific Stratus Energy.

Pedro Cateriano sostuvo que se adoptó la decisión debido a que el lote no se podía detener, ante la necesidad que siga generando recursos para el desarrollo nacional y de manera especial para la región Loreto.

El primer ministro aseguró que un uso político de la concesión está alejado de la realidad.

Videos: Canal N- teleSURtv/Foto Andina