Lote 192: Gana Perú ratifica pleno respaldo a Gabinete

shadow

 

La bancada de Gana Perú ratificó su pleno respaldo al Gabinete Ministerial, luego del debate en el Pleno del Congreso sobre el Lote 192.

A través de un comunicado, Gana Perú condenó “la traición de la bancada fujimorista al pueblo loretano, al retirar su firma para impedir que el Pleno debatiera el jueves, los proyectos de ley N°4726 y N°4749, que habrían permitido la adjudicación directa del Lote 192 a PetroPerú“.

Consideró, asimismo, que el presidente del Congreso, la Mesa Directiva y los grupos parlamentarios que la forman sabían que la sesión del jueves era la última oportunidad para debatir y aprobar estos proyectos antes del sábado 29, cuando termina la concesión del Lote 192 a la empresa Pluspetrol.

“Por lo tanto, lamentamos las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Iberico, al querer mostrar su preocupación por el pueblo loretano extemporáneamente, al afirmar que el debate se realizará, recién, la próxima semana”, expresó el grupo parlamentario de Gana Perú.

El grupo oficialista recordó que en este escenario el Gobierno tiene la responsabilidad de suscribir el contrato de servicios, para evitar el cierre de los pozos petroleros y un perjuicio para la nación.

Gana Perú agregó que insistirá en que el Congreso debata, como primer punto de la próxima sesión del Pleno, los proyectos de ley que viabilicen la participación de PetroPerú en la explotación del Lote 192, luego de terminado ese contrato de servicios.

Foto Andina/Videos Buenos Días Perú- 24 Horas PTV-Canal N