Lote 192: Iberico niega que ley sea mala señal para inversionistas

shadow

 

La ley que autoriza a Petroperú a participar en la explotación del Lote 192 da un espacio para dialogar más con la población y buscar las mejores alternativas para implementarla, afirmó este viernes el presidente del Congreso, Luis Iberico.

“El Gobierno puede ahora observar, o vetar parcialmente la ley, o, como digo yo, hacer un periodo de compenetración con la población, de diálogo, para buscar las mejores alternativas para todos, porque de lo que se trata es que gane Loreto y el Perú”, declaró.

Según Luis Iberico, la ley que autoriza a Petroperú a participar en la explotación del Lote 192 es “autoritativa” y, por lo tanto, no obliga a esta entidad estatal a explotarlo, sino lo autoriza, previo análisis y negociación directa.

“Cuando es una ley autoritativa esto permite que sucedan muchas cosas, que se estudie bien la situación, que se evalúen las condiciones que se encuentra Petroperú, y permite al gobierno un espacio de tiempo para dialogar más con las autoridades de Loreto”, mencionó el titular del Legislativo.

Luis Iberico descartó que la norma sea una mala señal para los inversionistas extranjeros, debido a que ya se había firmado un contrato para que Pacific Stratus explote el Lote 192.

“En la medida que una ley no se está interviniendo un contrato, no creo que sea una mala señal. El contrato sigue vigente, porque es una ley que autoriza previo estudio, análisis, negociación directa. Hay una serie de prerrequisitos que permitirían, eventualmente, que Petroperu entre a explotar el Lote 192”, recalcó.

Luis Iberico  agregó que aunque la referida norma aprobada el viernes por el pleno del Congreso es “polémica”, otorga una salida “con la que otros no pueden estar de acuerdo”, pero está dentro del marco de la Constitución, así como del contrato vigente.

“Acá no se trata de estar imponiéndose en el problema sino de buscar una solución, creo que esta ley, aún cuando tengo mis observaciones que son de un congresistas más, tiene que ser aprovechada para seguir discutiendo la mejor forma de implementar algo que es obvio, es la posición de la gran mayoría del Parlamento”, justificó Luis Iberico.

 Foto Andina-Videos Canal N