Luis Castañeda: no me imagino a FFAA para seguridad ciudadana

shadow

 

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, reafirmó hoy su posición contraria a la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia, tras reunirse con el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano en la ronda de diálogos con las fuerzas políticas.

“Yo no me imagino a las Fuerzas Armadas manejando el problema con fusiles, el remedio puede resultar más caro que la enfermedad” subrayó.

Refirió que hay distintos posiciones respecto a la participación a las Fuerzas Armadas en favor de la seguridad, unos a favor, otro en contra, como en su caso,  salvo “en casos muy específicos”, concretos y predeterminados.

“Eso no quiere decir que seamos tolerantes con la delincuencia, hay que ser sumamente fuertes, duros, pero trabajar con ponderación e inteligencia, respetamos todas las posiciones al respecto”, agregó.

DIÁLOGO POLÍTICO

Castañeda Lossio,  en su calidad de presidente del Solidaridad Nacional, destacó el diálogo que impulsa el Ejecutivo con las diferentes fuerzas políticas, no obstante sus diferencias políticas,  dado que el Perú está por delante.

“Creo que aunque tengamos distintas perspectivas de ver las cosas, es importante el diálogo, es importante priorizar a la población, antes que priorizar el oportunismo político”, dijo.

Asimismo detalló que durante el encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal de Lima, se abordó la seguridad ciudadana, el Fenómeno El Niño, entre otros temas.

“La seguridad ciudadana es un grave problema que nos atañe a todos, el principal mensaje debe ser que los delincuentes no van a vencernos y que la población del Perú está por encima de ellos. Si todos nos unimos, las instituciones y la población, pues la combatiremos”, afirmó.

En se sentido, consideró que se deben tomar “acciones concretas y reales” contra este problema, que la municipalidad ya ha emprendido y así como el Ministerio del Interior.

Respecto al Fenómeno El Niño, adelantó que mañana se reunirán los ministros de Vivienda y Construcción, Milton von Hesse; de Agricultura, Juan Manuel Benites y funcionarios de la Municipalidad de Lima, para empezar a juntar esfuerzos.

“El problema no se resuelve con normativas sino con acciones concretas, que preserve la propiedad y sobretodo la vida de los demás”, subrayó.

De otro lado, Castañeda Lossio, invocó ante la cercanía del próximo proceso electoral a “mantener la ponderación, la tranquilidad y la paz”. Dijo que su agrupación política, Solidaridad Nacional, contribuirá a ello.

“Para que haya unos comicios transparentes, limpios, esa es nuestra exigencia, obligación y nuestro deber, porque es una manera de cumplir a quienes nos debemos, que es a la población y el Perú”, puntualizó. (Andina)