Luis Enrique pronostica que Lionel Messi seguirá ganando el Balón de Oro

shadow

 

CATALUÑA.- El técnico del Barcelona, Luis Enrique, felicitó a Lionel Messi por ganar el Balón de Oro y aseguró que el argentino puede seguir ganar ese premio.

“Una alegría muy grande ver a Lionel Messi ganando, aunque ya se sabía. Claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos. Muy contento de ver que aún tiene cuerda para rato, muchos Balones de Oro por ganar y que todo parte de una idea colectiva”, destacó Luis Enrique.

Respecto al premio que recibió dijo estar muy contento. “Es el trabajo recompensado de todos mis jugadores, del club y del staff. Muy agradecido a los que me votaron. Lamentablemente, no pude acudir a la gala”.

Lionel Messi alcanzó un récord al sumar cinco Balones de Oro. Se convirtió de esta manera en el único futbolista en la historia en acumular esa cantidad de distinciones (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

Lionel Messi se impuso de manera clara con el 41,33% de los votos emitidos por capitanes y seleccionadores de todos los equipos nacionales, así como por un grupo de periodistas designados por la revista francesa France Football.

Le siguió Cristiano Ronaldo con el 27,76% de los votos, mientras su compañero en el Barcelona, el brasileño Neymar, recibió el 7,86%.

 

Foto EFE/Video FC Barcelona