Luis Iberico saluda diálogo entre Gobierno y líderes políticos

shadow

 

El presidente del Congreso, Luis Iberico, saludó el diálogo entre el Poder Ejecutivo y las fuerzas políticas, y resaltó la disposición mostrada al respecto por el primer ministro Pedro Cateriano, y los líderes de los principales partidos del país.

“Saludo que se haya iniciado el diálogo, que el premier Pedro Cateriano, apenas lanzamos la iniciativa, haya cogido el guante y se pusiera a tocar puertas. Hay que dialogar, sobre todo ahora que estamos por entrar a una coyuntura electoral más fuerte”, expresó.

Luis Iberico destacó, asimismo, que líderes como Pedro Pablo Kuczynski, con quien dialogó el martes el Poder Ejecutivo, se manifestaran en  favor de la ronda de conversaciones junto a otros políticos.

“El diálogo es consustancial con la democracia, en democracia todos podemos pensar y opinar diferente pero si a esas diferencias que enriquecen la democracia no le añades diálogo y consenso se corre el riesgo de dispersión, de una confrontación que no conduce a nada”, agregó Luis Iberico.

El presidente del Poder Legislativo recordó que conversar no significa abdicar de la misión de fiscalización o control político ni de no hacer las denuncias que correspondan.

“Significa que, a pesar de nuestras diferencias, podemos conversar los problemas que preocupan como la inseguridad”, precisó Luis Iberico.

Este miércoles se informó que Pedro Cateriano se reunirá el viernes con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Pedro Cateriano indicó haber recibido la llamada del congresista Carlos Tubino, quien le manifestó que la lideresa de su partido aceptó la invitación para participar en el diálogo que impulsa la Presidencia del Consejo de Ministros.

 Foto: Andina 

Video: TV Perú