Lynn Anderson: fallece estrella del country en EE.UU.

shadow

 

La estrella de la música country en Estados Unidos, Lynn Anderson, recordada por su clásico “Rose Garden”, falleció el último jueves 30 de julio a los 67 años de edad como consecuencia de un ataque cardiaco en el hospital Vanderbilt de Nashville, donde fue internada por una neumonía.

Lynn Anderson tenía toda una serie de hits que hicieron de ella una de las mayores cantantes country de su época, antes de obtener un éxito moderado como actriz.

Pero fundamentalmente será recordada por su tema “(I never promised you a) Rose Garden”, que encabezó las listas de éxitos de varios países en el mundo. Su álbum con el título de esa canción fue el más vendido de una artista mujer desde 1971 hasta 1997, cuando Shania Twain rompió ese récord, señaló la revista Rolling Stone.

“Lynn ahora florece en el rosedal de Dios. La extrañaremos y la recordaremos con afecto”, declaró a la prensa la cantante country Don Parton.

Los fans también rindieron su homenaje en la página oficial de Anderson en Facebook. “Adiós, Lynn Anderson. Tengo muchos momentos felices escuchándote a tí”, escribió uno de ellos.

Anderson creció en California y atribuyó su amor por la música country a su madre Liz Anderson, una reconocida compositora de canciones.

Se mudó a Nashville en 1970, que fue el trampolín para el momento más alto de su brillante carrera.

Además de “Rose Garden”, tuvo otros éxitos notables, como “Cry”, “How can I unlove you”, “Keep me in mind”, “You are my man” y “Fool me”, en una carrera que abarcó cuatro décadas.

Interpretó sus canciones hasta el final de sus días, y su último disco, de música gospel, salió en junio.

Foto: Lynn Anderson Facebook Oficial