Machu Picchu: Suspenden paro hasta el próximo 12 de enero

shadow

 

Las actividades comerciales se reiniciaron la mañana de este viernes en el distrito de Machu Picchu Pueblo, luego de que el comité de lucha de esta localidad acordara suspender anoche el paro indefinido.

La suspensión de la medida se extenderá hasta el 12 de enero próximo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destacó que las autoridades municipales, dirigentes sociales y ciudadanía de Machu Picchu Pueblo acordaran anoche levantar de forma temporal el paro que acataban, lo que permitirá dar continuidad al servicio ferroviario de pasajeros a este distrito y sus destinos turísticos.

“El MTC reafirma su compromiso de diálogo y trabajo conjunto con autoridades municipales, dirigentes sociales y gerentes generales de las empresas Inka Rail y Perú Rail para lograr el consenso y encontrar soluciones a fin de mejorar el transporte ferroviario de pasajeros”, mencionó el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray.

En Machu Picchu Pueblo se desarrolló ayer jueves la tercera sesión de la mesa técnica de trabajo en la que el viceministro Caiguaray escuchó las opiniones y propuestas de los ciudadanos, así como las alternativas de solución de ambas empresas operadoras del transporte ferroviario de pasajeros.

Luego de varias horas de reunión tras examinarse las alternativas planteadas por las empresas operadoras del transporte ferroviario, no se alcanzó el consenso respecto a la propuesta de ambas empresas.

El MTC aseguró que el sector cumplió el compromiso de tender puentes entre las empresas operadoras del servicio ferroviario de Urubamba y las autoridades y representantes de dicha localidad.

En esa línea, indicó que continuará dialogando mediante la mesa técnica constituida el 30 de noviembre. También se evaluarán las propuestas de los otros puntos de agenda de trabajo establecidos.

El viceministro de Transportes permanece en la ciudad del Cusco con el fin de reunirse con autoridades locales y representantes del sector privado.

Foto cortesía