Macri: Marcha de la CGT es “pérdida de tiempo que no lleva a ningún lugar”

shadow

 

BUENOS AIRES/Argentina.- A menos de tres horas de finalizado el acto de la CGT contra el Gobierno, el presidente Mauricio Macri cuestionó la movilización de los sindicatos y dijo que fue “una pérdida de tiempo”, ya que “eso no lleva a ningún lugar”.

“Hay que dialogar y con los sindicatos lo hemos hecho”, señaló el mandatario, lamentando que los gremios ahora hayan optado por otro camino.

Para ejemplificar, enumeró que ambas partes resolvieron “la reparación histórica a los jubilados, el Impuesto a las Ganancias y las obras sociales”.

El Presidente habló ante un grupo de jóvenes que accedieron al plan Primer Empleo y resaltó: “Estamos haciendo trabajo argentino para que el mundo entero funcione”.

“Esto se potencia si mejoramos la capacidad de comunicarnos entre nosotros. Escuchar al otro, dialogar, entender, buscar soluciones en conjunto. Eso va a acelerar este proceso de crecimiento. Poner la energía ahí, no a movilizarnos a no se qué“.

“Ese es el camino. No creo que haya otro camino. Para confrontar hemos perdido… yo no había nacido y hemos confrontado echándole la culpa a alguien. Nos han querido convencer de que en algún sótano de Nueva York o Hong Kong estaban pensando ‘como vamos a j… a la Argentina'”, acotó.

Reiteró que el plan tiene que ver con “apostar a la transparencia, a decirnos la verdad” porque “el objetivo es reducir la pobreza, generando trabajo y mejorando educación”.

Luego de Macri, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló ante los medios sobre la marcha de la CGT: “Consideramos que es válido manifestarse, pero hacerlo siempre en el marco de un reclamo político, y ahí parte de la movilización de hoy perdió sentido”. (ECHA/Agencias)