Macron gana segunda vuelta y asegura que defenderá a Francia y Europa (VIDEOS)

shadow

 

PARÍS.- El flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció su primer discurso a los franceses minutos tras conocerse su victoria ante Marine le Pen según los primeros sondeos.

Emmanuel Macron agradeció en primer lugar la confianza a sus votantes y dijo que “pondrá todas sus energías en ser merecedor de su confianza”.

Aseguró no subestimar las dificultades económicas a las que se enfrenta el país y que “es consciente del angustia y el miedo que los franceses han expresado”.

Emmanuel Macron sostuvo que la “base” de su mandato será la “regeneración de la vida pública”, al tiempo de prometer que “trabajará para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos”.

Expresó que aspira a que “la página que se ha abierto” con su victoria en las elecciones presidenciales “sea la de la esperanza y la confianza reencontrada”.

En tanto, la excandidata a la Presidencia del Frente Nacional, Marine Le Pen, reconoció la victoria del abanderado centrista Emmanuel Macron, luego de que las proyecciones vaticinan una amplia victoria del líder de ‘En Marcha’ en la segunda vuelta celebrada este domingo

La candidata de ultraderecha, que de acuerdo con las primeras estimaciones obtuvo el 35% de los votos (30 puntos menos que su rival) felicitó a su contrincante, deseándole “éxito” y asegurando que deberá ahora enfrentar “los enormes desafíos de Francia”.

Marine Le Pen agradeció a sus simpatizantes reunidos en París el apoyo de “los 11 millones de electores patriotas” que votaron por ella.

Foto Efe/Videos EFE/ Euronews