Macrorregión Oriente cuenta con S/ 35.9 millones para reducir mortalidad por emergencias

shadow

 

Las regiones Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín y Huánuco disponen este 2019 de un presupuesto de 35.9 millones de soles para reducir la mortalidad por emergencias y urgencias médicas, informó el Ministerio de Salud.

Con esos fondos se ha establecido comprar ambulancias para reposición, además de medicinas y equipos biomédicos, con los que se reduciría un importante porcentaje de muertes por emergencias médicas en la Macrorregión Oriente.

En esa línea de trabajo, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Macrorregión Oriente brindó, en lo que va del 2019, 2,932 atenciones gratuitas en Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco.

Los motivos de atención más frecuentes en estas regiones fueron los accidentes de tránsito y las lesiones por colisión con vehículo de motor.

La región San Martín se encuentra en la implementación del SAMU, el cual tiene previsto realizar atenciones de emergencias médicas prehospitalarias para una población de 884,795 personas distribuidas en diez provincias.

Foto Andina