Madre de Dios: sector Cultura monitorea situación de indígenas en aislamiento

shadow

 

MADRE DE DIOS.- El Ministerio de Cultura ha activado el protocolo de emergencia por la presencia de un grupo de indígenas del pueblo mashco piro en aislamiento en los alrededores de la comunidad Monte Salvado, en la provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Como parte de las acciones establecidas en el protocolo de emergencia sobre los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial (PIACI), se ha coordinado el ingreso a la comunidad a fin de evaluar in situ lo acontecido y, de ser el caso, ofrecer atención médica.

En un comunicado precisa que las coordinaciones se realizan con el Ministerio de Defensa, la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).

Añade que el Ministerio de Cultura “seguirá en coordinación con los sectores correspondientes, así como con la Fenamad y la Defensoría del Pueblo”.

La comunidad indígena Monte Salvado se ubica en la cuenca media del río Las Piedras, colindante con la Reserva Territorial Madre de Dios.

Foto Andina