Maduro convoca a maniobras militares para  el 24 y 25 de febrero en todo el país (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás  Maduro convocó este sábado a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las maniobras que se desarrollarán el  24 y 25 de febrero en todo el país,  incluidas zonas limítrofes con Colombia y Brasil, así como en el Mar Caribe.

“He ordenado a la FANB, junto a nuestro pueblo en unión cívico militar, hacer las operaciones de defensa multidimensional integral del territorio de nuestra patria, las operaciones y ejercicios militares Independencia 2018”, dijo el mandatario durante un acto oficial a las afueras de Caracas.

Aunque el gobernante se definió como un pacifista dijo que Venezuela debía “prepararse para ganar esa paz”, una tarea que, aseguró, es responsabilidad de la FANB, los ciudadanos, la reserva militar y la Milicia; integrada por quienes sin ejercer la profesión militar manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo.

 “Vamos a afinar la puntería de todos los equipos, vamos a afinar el movimiento de todas las tropas, vamos a afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, aviones, helicópteros y sobre todo vamos a afinar la puntería del alma nacional”, expresó.

La llamada revolución bolivariana ha ordenado ejercicios militares masivos los últimos años, generalmente tras tensiones diplomáticas con Estados Unidos, país al que Caracas acusa de injerencia y conspiración contra Maduro.

En este sentido, el mandatario venezolano reiteró  este sábado tras anunciar los ejercicios: “Venezuela es una tierra sagrada. No nos metemos con nadie pero jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana. Jamás”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció que del 24 al 26 de febrero se llevará a cabo la postulación por internet de los aspirantes a la Presidencia de la República y hasta ahora la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha decidido si participará en los comicios de abril.

El grupo de partidos opositores, que considera que “no están dadas las condiciones” de transparencia para estas votaciones, también guardó silencio sobre su decisión de acudir o no a las urnas, pero se espera que hagan un anuncio a principios de la próxima semana. (ECHA- Agencias)