Maestros del interior del país persisten en su medida de fuerza (VIDEO)

shadow

 

En Cusco y en otras regiones del país, los docentes persisten con su medida de protesta pese al anuncio del Poder Ejecutivo de adelantar sus aumentos de sueldos y las advertencias que sufrirán descuento en sus haberes si no regresan a las aulas.

Al menos 40 profesores bloquearon la madrugada de este lunes con piedras y quema de llantas unos 4 kilómetros de la carretera del Callejón de Huaylas, en Áncash. Además, lanzaron tomates y huevos contra quienes se dirigían a sus planteles.

El bloqueo de la vía llevó a que gran número de vehículos quedaran varados por tres horas. La Policía Nacional recuperó la transitabilidad de la vía y no se reportó ningún herido.

En tanto, en Nuevo Chimbote, los alumnos llegaron a sus colegios, pero los profesores se encontraban evaluando si levantaban la huega indefinida.

Según un medio local, en Puno, escolares encontraron sus centros educativos en el centro de la ciudad con las puertas cerradas. Los estudiantes retornaron por ello a sus hogares.

Huelga de profesores: Cesarán a docentes por abandono laboral

Los dirigentes del Sute anunciaron diversas concentraciones en diferentes zonas antes de manifestarse,

En Ayacucho, los escolares de los grandes centros educativos encontraron en sus colegios a los maestros provistos de pancartas en las puertas de los planteles.

Los padres intentaron que sus hijos accedieran a los colegios, sin embargo, las puertas no se abrieron mientras la policía resguardaba la seguridad de los menores.

En Arequipa los alumnos regresaron también a sus casas luego de que a los docentes no acudieran a dictar clases en tanto, en Chiclayo.

La base del Sutep se movilizó por calles de la ciudad y la policía resguardó los centros educativos.

Foto internet/medios-referencial/Video 24 Horas