Magallanes convocó a más de dos mil personas en su estreno

shadow

 

No son las mejores cifras de taquilla, incluso queda muy relegada ante una comedia norteamericana que ocupa el primer lugar del ranking peruano de estrenos cinematográficos del pasado jueves 20 de agosto, pero es importante informar que la película peruana Magallanes atrajo a 2.100 personas.

A pesar de tratarse de la considerada mejor cinta nacional de los últimos años el filme dirigido por Salvador del Solar, Magallanes, quedó bastante lejos de la estadounidense Vacaciones con sus 10.000 espectadores. Siendo una comedia que en otros países no logró liderar en taquilla.

vacation1

Magallanes tampoco corrió con la suerte de otros debuts peruanos como Asu mare 2 y Al filo de la ley, películas que aplican más al género de comedia y de acción que al drama propuesto por el filme que fue seleccionado como el “favorito del público” en el reciente Festival de Cine de Lima.

Es importante recordar los grandes méritos que el público puede disfrutar con Magallanes. Se trata de una excelente producción que cuenta con la estelar presencia del galardonado actor mexicano Damián Alcázar, el destacado intérprete argentino Federico Luppi, el internacional peruano Christian Meier y la recordada protagonista de La teta asustada, Magaly Solier.

https://www.facebook.com/Magallaneslapelicula/photos/a.209392692591275.1073741827.181711992026012/209800372550507/?type=1&theater

Además, Magallanes va a participar de festivales de cine de conocida reputación como San Sebastián y el de Toronto. A veces decimos que nuestra cinematografía deja mucho que desear, pero cuando se estrena una cinta de calidad tampoco la apoyamos. ¿Quién entiende a los peruanos?

magallanesa2

Foto: La Mula