Magdalena del Mar: Bañistas no pueden ingresar a playas

shadow

 

La Municipalidad de Magdalena del Mar colocó 30 paneles a lo largo de su litoral informando a la población que este tramo de playa es peligroso para los bañistas.

El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Luis Rosas, instó a la población a respetar esta advertencia y evitar percances.

“Aún existen personas que hacen caso omiso a estos paneles informativos y ponen en riesgo su vida”, afirmó.

Luis Rosas indicó que la Municipalidad de Magdalena del Mar, como una medida preventiva, colocará más personal del Serenazgo para patrullar la zona.

“Por disposición de nuestro alcalde Francis Allison destinaremos personal para brindar más seguridad a todos las personas que diariamente visitan el circuito de la Costa Verde”, enfatizó.

El funcionario detalló que el mar ubicado en el distrito de Magdalena del Mar tiene características peculiares que lo hacen peligroso.

“Las piedras que hay en la orilla, el fuerte oleaje y el desnivel del terreno hacen que esta playa sea peligrosa y no apta para los bañistas”, indicó al justificar la medida.

Luis Rosas instó a la población que visita la Costa Verde a practicar deporte y pasear por el bulevar, pero no ingresar al mar, tras recordar que el año pasado una mujer perdió la vida al ingresar a esta zona del mar, desobedeciendo las advertencias de peligro.

Foto Andina

NUEVO SISTEMA DE ALERTA MUNICIPALMás seguridad en un solo toque.Les recordamos que nuestro nuevo aplicativo móvil ya…

Publicado por Municipalidad de Magdalena del Mar en Lunes, 4 de enero de 2016