Magdalena y San Isidro: continúan enfrentamientos entre autoridades

shadow

 

Las disputas por la delimitación entre San Isidro y Magdalena, con amenazas y acusaciones de denuncias de un lado, continúan sin que se vislumbre una solución al prolongado enfrentamiento entre ambas jurisdicciones.

El alcalde de Magdalena del Mar Francis Allison, presentó este viernes vídeos que, según dijo, demuestran que la jefa del Instituto Metropolitano de Planificación, Flor de María Valladolid, trabajó para San Isidro entre el 2012 y el 2014.

Francis Allison llamó “putrefacto” al Instituto Metropolitano de Planificación, entidad que elaboró la propuesta técnica de solución al conflicto de delimitación entre San Isidro y Magdalena y aseguró que hubo un conflicto de intereses debido a que, dijo, Flor de María Valladolid trabajó ad honorem para la comuna de San Isidro.

Mencionó que esos vídeos se incluirán en la denuncia presentada contra funcionarios del Instituto Metropolitano de Planificación y de la Municipalidad de San Isidro, tras asegurar que la propuesta técnica de este organismo es un “mamarracho”.

DENUNCIA CONTRA FRANCIS ALLISON

A su vez, Flor de María Valladolid anunció una denuncia por difamación y calumnia contra Francis Allison y advirtió que la autoridad edil deberá probar las acusaciones vertidas en su contra.

La funcionaria del Instituto Metropolitano de Planificación indicó que nunca tuvo vínculo laboral con la municipalidad de San Isidro ni de tipo amical con ninguno de sus alcaldes.

“Asistí a una asamblea pública, convocada por otros arquitectos, porque soy especialista en manejo de normativas y allí se estaba tratando sobre un decreto que atentaba contra la volumetría de la ciudad. Era un tema de ciudad que afectaba la altura de las edificaciones y deformaba la ciudad. Eso fue el 9 de agosto del 2012 y me felicito de haber participado porque se logró derogar la norma”, expresó Flor de María Valladolid, quien se manifestó indignada y sorprendida por las acusaciones en su contra.

Aseguró que si Francis Allison tiene cuestionamientos contra el informe del Instituto Metropolitano de Planificación los puede presentar ante la Presidencia del Consejo de Ministros porque ese documento debe llegar a esa instancia para que los revise.

Foto Andina- Videos: Canal N