Magistrado nominado por Trump para fiscal general promete respetar investigación de trama rusa

shadow

 

WASHINGTON.- El  magistrado , William Barr, nominado por el presidente  Donald Trump para ser el nuevo fiscal general, anunció que “se permitirá al Fiscal Especial, Robert Mueller,  completar su investigación, en torno a la trama rusa.

 Este martes Barr  inicia su audiencia de confirmación en el Senado y uno de sus primeros objetivos es buscar tranquilizar a los congresistas demócratas con las garantías del proceso que incomoda al mandatario estadounidense-

En esa investigación se indaga  sobre los supuestos vínculos entre el presidente Donald Trump y el Kremlin durante la campaña de las presidenciales de 2016.

Así lo asegura Barr en un adelanto, publicado este lunes, del testimonio que prestará el martes ante el Comité Judicial del Senado, al inicio de su audiencia de confirmación como responsable del Departamento de Justicia, que se prolongará durante dos días.

“Creo que lo mejor para todos —el presidente, el Congreso, y, lo más importante, para el pueblo estadounidense— es que este asunto se resuelva permitiendo que el fiscal especial concluya tu trabajo”, dicen los extractos del discurso adelantados, que buscan mitigar los temores de los demócratas de que el nuevo fiscal general pudiera apartar a Mueller y cerrar la investigación.

Barr, que ya dirigió el Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la presidencia de George H.W. Bush, fue nominado por Trump el pasado 7 de diciembre para reemplazar Jeff Sessions.

Este último había pasado de ser el gran aliado del presidente a convertirse en objeto de su ira cuando, en marzo de 2017, decidió inhibirse en la investigación de la trama rusa.(ECHA- Agencias)