Magistrados Lecaros y Ticona son los candidatos para presidir el JNE

shadow

 

La Asociación Civil Transparencia, en alianza con Proética, ha puesto a disposición información sobre los jueces supremos que postulan para ejercer la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo de noviembre del 2016 a noviembre del 2020.

Según informó la Corte Suprema de Justicia, la elección se realizará el martes 15 y de acuerdo con el comunicado del órgano judicial, hasta el momento han presentado su postulación los magistrados Víctor Ticona y José Luis Lecaros.

Para conocer su historial profesional, antecedentes políticos, judiciales, disciplinarios y patrimoniales, Transparencia y Proética elaboraron fichas que resumen esta información obtenida en todos los casos de fuentes oficiales.

Estas fichas son accesibles vía internet a través de los siguientes links: http://bit.ly/VictorTicona  y http://bit.ly/JoseLecaros.

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, comentó que este es un proceso que merece una mayor atención por parte de la población, la prensa y los líderes políticos.

“Se trata de la máxima autoridad electoral para los próximos cuatro años, periodo en el cual se realizarán las elecciones regionales y municipales del 2018 y se reglamentarán las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2021”, anotó.