Malta: magnate arrolla a 26 personas con su Porsche

shadow

 

VALLETA.- En momentos que se desplazaba a 330 kilómetros por hora en un rally de Malta, el magnate británico, Paul Bailey, perdió el control de su Porsche de lujo y arrolló a 26 personas, quedando gravemente herido.

“El coche estaba acelerando cuando una rueda trasera tocó una zona de pasto. El coche perdió el control y se empotró contra unas barreras donde había mucha gente viendo el espectáculo, entrando en la zona de la exhibición estática”, describió uno de los testigos.

bailey-paul800

El Porsche 918 Spyder, valuado en 1,2 millones de dólares, se salió de la pista, al parecer por una falla del piloto, y debido a la velocidad derribó sin dificultades las vallas que separaban a los espectadores.

Cinco personas se encuentran en estado grave, entre ellas el propio conductor del vehículo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el caos tras el accidente y la desesperación de decenas de espectadores colaboran en las tareas de rescate hasta que llegan los equipos de emergencia.

Chris Fearne, secretario de Salud de Malta, informó que 13 personas permanecen en el hospital y que el diez podría necesitar cirugía. “Hay muchas fracturas”, detalló.

La presidenta maltesa, Marie-Louise Coleiro Preca, se acercó al lugar poco después del incidente y canceló un viaje a Reino Unido para visitar a los heridos en el hospital, a donde también ha acudido el primer ministro, Joseph Muscat, quien acababa de llegar de Estados Unidos. (ECHA- Agencias)