Malvinas: Día del Veterano y de los caídos en la Guerra

shadow

 

En un nuevo reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido desde 1833, los argentinos volvieron a rememorar hoy otro aniversario de la guerra que dejó 649 patriotas fallecidos y varios heridos.

Al cumplirse este lunes 36 años de esa fecha y en un grito permanente por recuperar esas tierras, los familiares de los caídos en Malvinas y el pueblo en general rememoran ese día cuando las fuerzas armadas recuperaron momentáneamente la soberanía de las islas a través de la Operación Rosario.

Desde la víspera comenzaron los homenajes, que continuaron en este feriado de fecha patria. En la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se montó el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, ayer por ejemplo, se realizaron varias actividades para recordar a los caídos en el conflicto bélico de 1982 y homenajear a los veteranos y excombatientes.

Hoy en el Cementerio Oeste de esa localidad se depositaron ofrendas florales en las tumbas de varios soldados fallecidos y luego se realizó el acto oficial en la Cruz Mayor.

En la provincia de Neuquén también hubo varios actos encabezados por el Centro de Veteranos junto a la Comisión de familiares de los combatientes, quienes organizaron un programa que incluye el izamiento de las banderas en el Cenotafio del Parque Central, en Neuquén capital.

En esta jornada también el presidente, Mauricio Macri, sostuvo, en la residencia presidencial de Olivos, un encuentro con familiares de militares caídos.

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa desde 1833 por las Islas Malvinas, territorio usurpado que desembocó en el conflicto armado de 1982, con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos. (Agencias)

Se despiden heroicos Mirage peruanos que humillaron a los ingleses

Pérez Esquivel en Malvinas: Estamos en esta tierra que tanto nos duele y tanto queremos