Manchay: Vías bloqueadas por segundo día

shadow

 

Por segundo día consecutivo, vecinos de Manchay, en Pachacámac, bloquean con piedras y rocas la avenida Víctor Malásquez y otras rutas de acceso a la zona en protesta por la puesta en funcionamiento de la ruta alimentadora del corredor Javier-Prado – La Marina – Faucett (buses azules).

Cientos de personas, entre vecinos y comerciantes, expresaron su descontento porque, según dijeron, el servicio que brinda desde hace cuatro días la ruta alimentadora representa un alza significativa del pasaje.

“La ruta alimentadora, en los cuatro días que está acá, nos ha perjudicado económicamente. Hasta determinada zona pagábamos 50 céntimos y ahora tenemos  pagamos S/. 1.20”, explicó uno de los manifestantes.

Otra de las personas que protestan denunció falta de diálogo de parte de las autoridades de la Municipalidad de Lima y de la empresa concesionaria de esta ruta.

Los manifestantes dijeron que muchas personas que viven en Manchay dependen del servicio de transporte público y que el Corredor Azul (en este caso el servicio alimentador) va a dejar sin trabajo a muchos pobladores de la zona.

El lunes 1 de febrero se informó que las empresas tradicionales que venían ofreciendo servicio en Manchay continuarán operando en simultáneo con la ruta alimentadora del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, en tanto se desarrolle progresivamente la implementación de ese eje vial.

Así lo acordaron representantes de Protransporte y vecinos de Manchay durante la mesa de diálogo instalada para escuchar los argumentos de los pobladores.

En la mesa de diálogo se acordó que la ruta alimentadora continuará circulando en las condiciones de operación prestadas hasta la fecha en su recorrido desde Manchay hasta La Molina.

Andina / Foto: @SilviaG_Capital / Vídeo: TV Perú

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts