Manifestantes incendian patrullero e intentan ingresar a comisaría en Nueva York (Videos)

shadow

 

Cerca de 200 manifestantes han sido arrestados este viernes en el condado de Brooklyn, Nueva York (EEUU), después de que un grupo que protestaba por el asesinato de George Floyd incendiara un patrullero e intentara ingresar a un recinto policial.

Las protestas que comenzaron de forma pacífica el viernes en Brooklyn se tornaron violentas en extremo en solo horas.

En los videos captados por los periodistas y por los asistentes se observa a un grupo numeroso de manifestantes mientras destruye e intenta volcar un vehículo del Departamento de Policía de New York (NYPD), el cual terminó prendido en llamas.

Por segundo día consecutivo, una manifestación masiva en clamor de justicia en el caso de George Floyd se desbordó en las calles de Manhattan.

La movilización del viernes comenzó a las 4 p.m. en Foley Square, un poco antes de que se dieron a conocer el arresto del agente que se arrodilló sobre el cuello de Floyd en Minneapolis, Minnesota.

Desde Foley Square, la protesta masiva se dirigió a la oficina del fiscal de Manhattan para proseguir a lo largo del icónico puente de Brooklyn.

El alcalde Bill de Blasio y NYPD realizaron una sesión informativa el viernes sobre las protestas y arrestos. El mandatario dijo que permitiría las manifestaciones pese a las restricciones sanitarias, pero alentó a los asistentes conservar la paz pública.

George Floyd está muerto. Está muerto por su color de piel. Lo mataron por su color de piel. Es tan horrible como eso. Es tan doloroso como eso y es tan inaceptable como eso”, dijo De Blasio.

El comisionado Dermot Shea dijo el viernes por la mañana que el NYPD permitiría que la gente se reúna “de forma responsable”.

“Tenga precaución. Hagamos esto con seguridad. Unámonos no solo como una ciudad, sino como un país para enfrentar estos problemas”, dijo Shea.

Los manifestantes desafiaron la prohibición de la ciudad de celebrar reuniones públicas y organizaron una protesta en Union Square, la cual se extendió por el Bajo Manhattan durante horas de la noche.