Manuel Burga es recluido en carceleta del Inpe por caso FIFAGate

 

Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue trasladado hasta un juzgado del Poder Judicial, desde la sede de Requisitorias de la Policía, en el distrito de La Victoria, donde pasó el fin de semana tras ser capturado en base a una orden de la Fiscalía de Estados Unidos.

Manuel Burga, con chaleco antibalas y esposado, fue subido rápidamente a un vehículo policial que salió con rumbo al Cercado de Lima, cerca de las 08:30 horas.

Tras pasar poco más de una hora en el Séptimo Juzgado Penal de Lima, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue trasladado a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por el denominado caso ‘FIFAGate‘, donde permanece.

La justicia norteamericana tiene 60 días para presentar el cuaderno de extradición a la justicia peruana, que determinará finalmente si procede o no la extradición de Manuel Burga para que siga el proceso en su contra en los Estados Unidos.

Manuel Burga fue detenido el viernes por la noche cuando salía de su casa. La Fiscalía de Estados Unidos lo reclama como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA, el llamado caso FIFAGate.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/