Manuel Burga: Detenido mientras llega cuaderno de extradición

shadow

 

Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, permanecerá detenido en la División de Requisitorias hasta el lunes, y desde ese día comparecerá ante el Séptimo Juzgado Penal  de Lima donde se le tomará su declaración de ley.

El Ministerio Público informó que la justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar el cuaderno de extradición ante las autoridades peruanas. Mientras tanto, permanecerá detenido.

Burga fue detenido la noche del pasado viernes en forma preventiva con fines de extradición a Estados Unidos, que lo reclama como parte de la investigación que inició a los presuntos actos de corrupción de la FIFA.

 La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación recibió ayer en la mañana la solicitud de detención preventiva, por parte de las autoridades competentes de los Estados Unidos de América.

 El oficio fue remitido al jefe de esta oficina, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y atendido “con absoluta reserva y confidencialidad para que se resuelva de manera exitosa”.

 “Cabe destacar que el mismo día en que se recibió el documento, esta unidad del Ministerio Público realizó con celeridad el trámite ante el Poder Judicial, recayendo el pedido en el Séptimo Juzgado Penal de Lima que despacha el magistrado William Lugo Villafana“, explican.

 Aproximadamente a las 19:00 horas, el juez Lugo Villafana, emitió la orden de captura nacional a la División de Requisitorias, amparando en el pedido de las autoridades estadounidenses.

La solicitud recibida por el Ministerio Público, indicaba también la incautación de todos los bienes y documentos que estaban en posesión del reclamado al momento de su detención.